I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)
II. Nivel del Curso: Medio
Total: 80
Tutoría: 80
Teóricas: 75
Prácticas: 5
Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación, especialmente dirigido a técnicos del área de medioambiente, de campo o ingenieros.
La norma LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza en el cuidado que los productores han puesto para la producción de alimentos y otros productos. Con esta norma se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente.
A.Objetivos generales
- El protocolo LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza de que los productores han puesto cuidado en la producción de alimentos y otros productos. Con este protocolo se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente. Los productores LEAF Marque cuidan el futuro de nuestro medio ambiente nuestra fauna, nuestra flora y nuestro medio rural.
Esta certificación está siendo demanda por algunos supermercados británicos para poder seleccionar a sus proveedores.
B.Objetivos específicos
-Definir el marco de referencia del protocolo leaf, ¿Quién lo pide?, ¿Qué objetivos persigue?, ¿Estrategia cara al consumidor?
-Establecer el marco de referencia de la norma y su relación con otras normas BPA. -Establecer la metodología que establece el ente normalizador para que un participante en el sistema pueda obtener la certificación frente al referencial.
La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.
Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La parte práctica de la acción formativa
Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.
Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:
El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas: