Cómo bonificar el curso Comprar on-line

Food Defense

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Avanzado

III. Horas

Total: 15

Tutoría: 15

Teóricas: 13

Prácticas: 2

IV. Nivel de Formación requerido: Formación Profesional

Esta acción formativa está dirigida a empresas certificadas en BRC e IFS y a todas las empresas interesadas en abrir mercado en Estados Unidos.

V. Descripción del Curso

La iniciativa ALERT está destinada a sensibilizar a la agencia del gobierno estatal y local y representantes de la industria con respecto a las cuestiones alimentarias de la defensa y la preparación. Son lo suficientemente generales como para aplicarse a todos los aspectos de la cadena de suministro de la granja a la mesa y está diseñado para despertar el pensamiento y la discusión con una variedad de partes interesadas. ALERTA identifica cinco puntos clave que la industria y las empresas pueden utilizar para disminuir el riesgo de contaminación intencional de los alimentos en sus instalaciones.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

Esta iniciativa se puede aplicar del campo a la mesa.

Los principales objetivos de la acción formativa son:

-Poder asegurar que los suministros e ingredientes que se usan en la empresa provienen de fuenets seguras.

-Vigilar la seguridad de los productos y los ingredientes en su instalación.

-Como detectar alertas si provienen de sus empleados y de las personas que salen y entran de su instalación.

-Poder elaborar informes de la seguridad de los productos mientras se encuentran bajo su control.

-Saber como actuar y a quien informar si tiene alguna amenaza o problema en su instalación, incluyendo una conducta sospechosa.

El contenido de la acción formativa:

1. Seguridad en los suminsitros e ingredientes

2. Seguridad en su instalación

3. Seguridad en los empleados y personas que entran y salen de su instalación.

4. A quien informar si tiene una amenaza en su instalación.

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)
  • Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.
  • El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.
  • Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:
    • Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).
    • Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.  
    • Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, einformación sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

  • Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.
  • Reforzar los conocimientos teóricos.