I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)
II. Nivel del Curso: Medio
Total: 50
Tutoría: 50
Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación, especialmente dirigido a responsables e integrantes del departamento de medioambiente de empresas del sector hortofrutícola.
La imposición de normas, reglamentos, etc., relacionados con el Medio Ambiente, han dado pié a la adopción e implantación de los principios definidos en estas normas y reglamentos que a su vez han llevado a la necesidad de desarrollar actividades de diseño, desarrollo, auditoria y evaluación, entre otros, como procedimiento a seguir para verificar externamente estos Sistemas de Gestión Ambiental.
A.Objetivos generales
- Informar a técnicos, consultores, expertos en aplicar protocolos de medioambiente de los nuevos requisitos de la normativa ISO 14000.
Todo el personal que lleve a cabo la implantación de un SGA, debe de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y experiencias específicas, las cuales son la que se pretenden adquirir a través de este curso, el cual está diseñado para proporcionar los requisitos necesarios para llevar a cabo la implantación de un SGA.
B.Objetivos específicos
La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.
Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La parte práctica de la acción formativa
Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.
Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:
El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas: