Cómo bonificar el curso Comprar on-line

Norma ISO 14001:2004

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Medio

III. Horas

Total: 50

Tutoría: 50

IV. Nivel de Formación requerido: Sin estudios

Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación, especialmente dirigido a responsables e integrantes del departamento de medioambiente de empresas del sector hortofrutícola.

V. Descripción del Curso

La imposición de normas, reglamentos, etc., relacionados con el Medio Ambiente, han dado pié a la adopción e implantación de los principios definidos en estas  normas y reglamentos que a su vez han llevado a la necesidad de desarrollar actividades de diseño, desarrollo, auditoria y evaluación, entre otros, como procedimiento a seguir para verificar externamente estos Sistemas de Gestión Ambiental.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

A.Objetivos generales

- Informar a técnicos, consultores, expertos en aplicar protocolos de medioambiente   de los nuevos requisitos de la normativa ISO 14000.

Todo el personal que lleve a cabo la implantación de un SGA, debe de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y experiencias específicas, las cuales son la que se pretenden adquirir a través de este curso, el cual está diseñado para proporcionar los requisitos necesarios para llevar a cabo la implantación de un SGA.

B.Objetivos específicos

  • Se dará una visión general de la visión que existe en la sociedad actual sobre temas medioambientales, como marco de referencia del curso.
  • La relación empresa y medioambiente, la importancia que las empresas como catalizadores de la vida económica y social tienen a la hora de analizar su potencial a la hora de preservar ó perjudicar con su actividad el medioambiente.
  • Análisis de la norma ISO 14001 y metodología de implantación de los sistemas de gestión.

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)
  • Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.
  • El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.
  • Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:
    • Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).
    • Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.  
    • Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, información sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

  • Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.
  • Reforzar los conocimientos teóricos.