I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)
II. Nivel del Curso:
Total: 35
Tutoría: 35
La categoría del grupo que reciba esta acción formativa será de Nivel académico, preferiblemente del área de administración de empresas, medio ambiente o relaciones laborales.
Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Responsabilidad Social es el conjunto de acciones que toman en consideración las organizaciones para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores, es decir sus colaboradores.
Actualmente la responsabilidad social es un tema en auge, que afecta cada vez más a las organizaciones debido a la demanda social. Por ello, las organizaciones han de conocer qué mecanismos existen para incorporar los valores de la responsabilidad social en sus actuaciones e ir adoptándolos progresivamente a su gestión empresarial.
Objetivos generales:
Objetivos específicos:
Los contenidos de la acción formativa son:
Objetivos: Dar a conocer la jerga utilizada en la elaboración de memorias de sostenibilidad y en el desarrollo de la acción formativa y sus definiciones.
Objetivos: Dar a conocer y desarrollar la historia de la organización Global Reporting Initiative, el concepto de desarrollo sostenible y los beneficios que supone la elaboración de memorias de sostenibilidad para las empresas.
Objetivos: Profundizar en los pasos a tener en cuenta en la elaboración de las memorias de sostenibilidad: identificación de los grupos de interés, desarrollo de los parámetros de la memoria teniendo en cuenta las directrices establecidas por la guía G3 y, estructura que ha de tener la memoria de sostenibilidad según el nivel de verificación que se desea obtener. Conocer el proceso de verificación de las memorias de sostenibilidad.
Objetivos: Conocer las memorias de sostenibilidad que se han realizado en España siguiendo el marco de la guía GRI según los distintos niveles de verificación.
La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.
Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La parte práctica de la acción formativa
Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.
Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:
El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas: