I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)
II. Nivel del Curso: Medio
Total: 75
Tutoría: 75
Teóricas: 60
Prácticas: 15
Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel básico de formación, especialmente irá dirigido para trabajadores que vayan a integrar la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas
La igualdad entre mujeres y hombres está regulada por la ley organica 3/2007 y es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre los derechos humanos.
A.Objetivos generales
Los objetivos generales del curso se centran en:
Profundizar en los planes de igualdad
B.Objetivos específicos
La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.
Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La parte práctica de la acción formativa
Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.
Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:
El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas: